Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/jardin.demuebles.es/teca.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 26

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/jardin.demuebles.es/teca.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 27

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/jardin.demuebles.es/teca.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 28

Muebles de teca

Como se ha comentado la madera de teca o similar (el iroco por ejemplo) es la mejor madera para el mobiliario de jardín.

Es una madera tropical que aguanta muy bien las inclemencias exteriores, como la lluvia, la nieve, o el sol directo siendo por ello muy usada en el mobiliario de embarcaciones, para jardines y en general para exteriores.

Gracias a sus características se consiguen muebles que con unos pocos cuidados van a durar muchos años conservando su mejor apariencia. De hecho se dice que la madera de teca es más bonita al envejecer. Por lo que los muebles de teca ganan con los años.

Sino se han tratado, los muebles de teca tras un tiempo en el exterior, aproximadamente de seis a nueve meses, y dependiendo del tiempo de exposición, adquirirán una pátina de color gris plateado, muy vistosa, asociada al color de la teca. Si esto no es del agrado del propietario existen productos que permiten que conserven su color original.

Una vez al año se debe limpiar, pudiendo usar una solución de cuatro partes de detergente para lavadora o jabón líquido para lavavajillas, una parte de lejía y aplicarlo con un pincel de cerdas suaves. Después enjuagar para eliminar cualquier resto de suciedad o de solución.

Para las limpiezas más profundas se pueden comprar productos específicos recomendados por tiendas especializadas en el mantenimiento de muebles de madera.

Empresas destacadas